jueves, 4 de septiembre de 2014

Una noche en la Taberna Recoveco


Un miércoles de primeros de septiembre Algeciras no parece ser la ciudad con mas actividad del mundo, pero estabamos dispuestos a darle la vuelta a la tortilla y encontrar ese lugar especial donde descubrir nuevos sabores y hacer de comer algo más que una necesidad fisiológica.


Escapando de los bares de moda,  en una ciudad donde todo lo nuevo arrasa para luego caer en el olvido, y de las franquicias estrella, donde por tres euros estás saciado, y gracias a la opinión de terceros llegamos a la Taberna Recoveco.

Taberna Recoveco
El local, ubicado en la Avenida Blas Infante, a la altura del Colegio General Castaños, lleva albergando restaurantes con más o menos fortuna durante muchos años, y recoveco es la última creación. 
Con una decoración entre retro y minimalista, da un toque moderno del que se carece en los bares de Algeciras, mas tradicionales, más de toda la vida. Huyendo de lo recargado y haciendo de la propia arquitectura del local un elemento más del cuidado ambiente, hace que casi nos olvidemos del proyector que nos da la bienvenida y donde la camarera nos advierte que dentro de poco pondrán el fútbol.

Manteles y Estrella Galicia de Bodega

La carta, aunque no muy amplia, cuenta con gran cantidad de platos novedosos, donde se mezcla lo tradicional con lo nuevo, los sabores de toda la vida con otros traidos desde el nuevo mundo. Como siempre nos recomendaron los típicos platos fuera de carta.
Ya que sólo queríamos hacer una primera parada y seguir probando otros bares nos decidimos por pedir tres raciones para compartir.

Empezamos con las Papas Revolconas. Un puré de patata con chorizo, acompañado de un crujiente de bacon. Sabores tradicionales llevados un poco mas allá, perfecto para abrir boca, ya que la ración no dio para mucho más que una cucharadita de puré y un poco de bacon para cada uno.
Seguimos con unas Croquetas de Cecina. Ración generosa de unas 8 croquetas, donde la bechamel era la estrella. El sabor dulzón de la cecina hacía del plato algo especial. Muy buenas, para repetir.
Y por último el plato estrella de la noche, recomendado por una amiga vía Instagram, nos decidimos por el Pulpo con zumo de limón y yuca. Una especie de pulpo a la gallega donde la típica patata cocida deja paso a la yuca, que muchos descubrimos esa misma noche. Prohibido olvidarse del toque de limón que dominaba la salsa y que no dudamos en mojar con un fantástico pan moreno. Nadie es tan moderno como para negarse a mojar pan en el salsita.

No quiero acabar esta crónica sin mencionar la cerveza con la que regamos esas novedades gastronómicas, antes de pasarnos al Ribera. Una cerveza Estrella Galicia de Bodega que con su cuerpo y su sabor no deja indiferente a los amantes de la rubia espumosa. Una cerveza como dios manda.


La taberna recoveco es ese sitio donde podemos probar cosas nuevas, disfrutar de un buen ambiente y un estupendo servicio sin dejar temblando la cartera. Un lugar perfecto donde ir las noches que no haya partido, o las que haya si eres un loco del balón. ¿Pantalla gigante, buena cerveza y buena comida? ¿Donde firmo?

Por todo esto, y gracias a su relación calidad precio de 10 euros por comensal, aunque teniendo en cuenta que sólo fue el comienzo de la noche, le otorga una valoración de 3 Chanquetes sobre 5. 

@tabernarecoveco

No hay comentarios:

Publicar un comentario