lunes, 18 de agosto de 2014

Geko, una isla de Italia en Tarifa

Los gecónidosguecosgecosgembastuquequestutecaslagartijassalamanquesas y cuijas (Gekkonidae) son una familia de saurópsidos (reptiles) escamosos, que incluye especies de tamaño pequeño a mediano que se encuentran en climas templados y tropicales de todo el mundo.

Eso son los Geko en el resto del mundo ... en Tarifa (Cádiz) entienden Geko como una casa de comidas genuinamente italiana, con guiños a la cocina y productos locales. Encontraréis este gracioso y familiar local en la Plaza de Oviedo de la reconocida perla meridional de la costa gaditana (junto a la principal Iglesia de San Mateo). 



Geko se enorgullece de traer un trocito de Italia a esta remota punta de Europa, y es que la composición del equipo del local favorece el escuchar italiano mientras se cantan las comandas: Vicenza, Reggio Calabria, Bolonia ... todo el equipo es genuino del Bello Paese (paradojicamente excepto el cocinero, rodeado de italianos, pero berlinés :-)

En Geko se respira Italia, pero se nota, como decíamos, que se encuentra en Tarifa. Su carta cuenta con diversas versiones de pasta acompañadas de salsas tradicionales como la bolognesa, vongole, pugliese ... encontraréis vuestra pasta al dente (los amantes de los macarrones pasaditos estilo poligonero, abstenganse de pedir pasta).



Los entrantes van de la bruschetta y/o tomates de la huerta aliñados (tan sencillo como colosal), hasta las clásicas ensaladas y  frituras italianas, pasando por productos locales como la tosta de Atún ahumado o diversas recetas de pulpo.

Nosotros pedimos la tosta de Atún ahumado (fantástico, propio de la Almadraba local), Lasagna Bolognesa (perfecto punto de la pasta, carne algo flojilla), y la ``pasta del chef´´, penne rigate fantastico, cocinado con una salsa de calabacines, gambas y azafrán. Para acompañar pedimos el ribera de la casa. 



Cannoli de El Padrino, con su poquito de naranja amarga
Y para el final... tachánnnnn ¡¡¡¡ Uno de los mejores Tiramisú del verano. Un punto cremoso de mascarpone delicioso, un bizcocho a la vieja usanza (sin mojar en Amaretto ni con licor de café) y un chocolate fantastico para cubrir esta buena versión del postre italiano por antonomasia (con permiso de los Cannoli de Clemenza, personaje gourmand del Padrino, amante de este dulce siciliano).
Como anécdota, no encontrareis pizza entre las propuestas del resturante. Es de destacar la amabilidad y cercanía del personal, y los precios competitivos del servicio. Hablamos de autentica cocina italiana, sin pretensiones y un tiramisu de campeonato. Nuestra comanda, con entrante, vinos, postre y dos principales fué de 15€ por ``cabesa´´.


El Geko de Tarifa merece una valoración de #TresChanquetes por su autenticidad, precios competitivos y buenos productos italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario