lunes, 18 de agosto de 2014

Lugares de Granada

Breve resumen ``no-lacomistico´´ (algún dia ilustraremos sobre el significado de la expresión) de las ultimas incorporaciones al cuaderno gastronómico del Chanquete Sabroso...

En esta crónica hay hueco para todo tipo de locales. Desde una hamburguesería bien cuidada, hasta una venta de pueblo ribereño, pasando por una vinatería romántica ó una casa de chacinas y quesos. Granada da para mucho. Al menos, para algo más de lo que parece indicar su cliché de ``Capital de la Guarritapa Andaluza´´.

- Pinos Genil. Hablaremos del pueblo en conjunto... Este bonito rincón granadino recostado entre colinas (por él transcurre el Genil en su curso alto, siendo riachuelo) recoge una cantidad sorprendente de bares y restaurantes. Su cercanía a Granada, el aire fresco que se respira en sus terrazas ha facilitado que sean muchos los visitantes asiduos a sus bares. La oferta gastronómica de Pinos está clara: Cocina familiar contundente.
Siendo francos, buscábamos almorzar en Los Cazadores, el lugar cabecera de esta localidad, pero la inmensa cantidad de moteros barbudos, senderistas granainos y esquiadores de vuelta de Sierra Nevada nos hizo imposible coger sitio. Ni en salon, ni por supuesto en terraza. Misión Imposible. Otra vez será, seguro.

Como opción B, fuimos pululando por los diferentes bares del pueblo. A pesar de no haber podido conocer a Los Cazadores, pudimos disfrutar de una cocina humilde, sabrosa y tradicional en sus competidores, que da gusto. Higado en tomate, Setas vuelta y vuelta al ajillo, y cazuelas de morcilla, chorizo, pimientos y huevo. Nada del otro mundo sobre el papel ... pero todo de buena calidad, autentica cocina de la abuela. Precios, ajustados. Valoración general de la cocina de Pinos Genil: #DosChanquetes


La Brujidera es un pequeño rincón del placer para los queseros y amantes del vino del Chanquete Sabroso. El local, situado en Monjas del Carmen, 2 ofrece todo lo necesario para degustar caldos con denominaciones originales y tapas / complemento con buen gusto, principalmente quesos de diversa procedencia y curación (dejando claro que el protagonista es el vino). Tomamos vinos de Toro, variedades de Ribera y amontillados, todo bien servido y sin pretensiones. Os recomendamos ir pronto (se llena con facilidad, en parte por el espacio reducido del local) y disfrutar con tranquilidad del momento. La decoración invita a pensar en las tabernas de antes, con detalles interesantes en sus paredes, como sus litografías e ilustraciones. Hablamos de un #treschanquetes por su especialización, ambiente y tarifas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario